¡Creamos un recurso!

Hola seguidores del blog:

Hoy me he basado en crear nuevos recursos y para ello he debido plantearme qué recurso utilizar a la hora de crearlo. Una vez analizadas las ventajas e inconvenientes de los diferentes recursos, he valorado los parámetros para escoger adecuadamente el más conveniente a la hora de llevar a cabo la creación de mí propio material. Así que he escogido utilizar la plataforma Quizlet. Esta plataforma te permite crear varios ejercicios dentro de la misma y por ello he visto más ventajas que inconvenientes ya que se adecuaba bastante al material que voy a utilizar en mi próxima unidad "Around my town".

Una vez escogido el recurso, aquí podéis observar el resultado de mi material: Around my town



Espero que os haya gustado y os hayáis divertido jugando y practicando un buen rato. A más a más, he elaborado una plantilla dónde podéis observar los objetivos de aprendizaje y los contenidos que se trabajan en el recurso. A continuación, os dejo el recurso para que lo podáis leer:


En esta tarea, he podido visualizar diferentes tipos de recursos para crear materiales para mis unidades AICLE y probarlas para ver cuál era su función y cual se adecuaba más a los intereses profesionales y su meta que era hacer llegar el aprendizaje a nuestro alumnado.

El problema que quizá más destacaría sería que he tenido bastantes dudas por escoger el recurso más adecuado y que se adaptará a mis necesidades para llevar a cabo y conseguir el objetivo marcado en la unidad de programación. Una vez lo he tenido escogido, ya no ha sido tan dificultoso la creación de dicho material ya que la idea la tenía en mente y la plataforma escogida me ha permitido fácilmente realizar la tarea.

El aprendizaje que me llevo de esta tarea es que no sabía que existían tantísimos recursos para crear material AICLE y que gracias a la realización del curso he aprendido y los incorporo en el bagaje de mi propio aprendizaje.

Seguimos en contacto y recibid una salutación cordial.

Gerard

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Taller de co-evaluación de mi unidad AICLE

¡Curación de contenidos AICLE!