Taller de co-evaluación de mi unidad AICLE
Hola Lectores del Blog:
Hoy os quiero dejar un nuevo recurso y este es la publicación de mi nueva unidad AICLE para que podáis observarla y la tengáis disponible cuando la necesitéis.
A continuación, voy a presentar mi unidad elaborada bajo el título "The 5 senses" (Los cinco sentidos):
Os dejo también el enlace por si no os funcionan los enlaces: Unidad AICLE - The 5 senses. (Recordar que esto es la unidad de programación, que el dossier del alumno estará disponible más adelante y que esta pensado para desarrollar mediante la metodología de un proyecto).
Una vez realizada la tarea voy a hacer una pequeña reflexión sobre el aprendizaje de esta actividad. Cuando empezamos el curso no daba la sensación de que una pequeña publicación pudiera llevar a cabo tanto trabajo y tanta dedicación para conseguir el resultado final.
Una vez realizada te das cuenta que has tenido que buscar, escoger, elegir y elaborar una unidad de programación, la cual cumpla los requisitos estándares, para poder ser utilizada en tu aula en el día a día del desarrollo docente.
Esto implica que esta programación este desarrollada a las necesidades y rasgos identitarios de cada centro para implicarse como guía del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, tus alumnos se convierten en el principal protagonista de este escenario y ellos deben ir realizando las diferentes tareas para conseguir el objetivo final que es asimilar el contenido educativo.
También podemos implicar a nuestro claustro a realizar más unidades de programación y así compartirlas para poder tener un buen banco de recursos y entre todos poder ser participes de la elaboración del material con la que en el futuro se llevaran a cabo las clases.
Finalmente, destacar que este curso nos ha abierto las puertas a conocernos y por lo tanto a empezar a compartir las primeras unidades entre nosotros. Esperemos que sea así.
Nos leemos en la próxima entrada de mi propio diario de aprendizaje.
Un saludo cordial,
Gerard
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada